La Peregrinación Blanca acerca la Virgen de la Cabeza a los desvalidos
El vicepresidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, David Quirós, señaló los momentos emotivos que se viven cuando se acercan las personas mayores. La cofradía matriz fletó dos autobuses y se puso en contacto con los residentes de Cáritas, San Juan de Dios, Sanyrés y Aprompsi. También acudieron personas de otros lugares de la provincia, ya que la Matriz se puso en contacto con las filiales.
Carmen Moreno valora que los enfermos que no pueden venir a lo largo del año disfruten de esta jornada tan especial para ellos. Ella en concreto, confiesa con lágrimas en los ojos que viene a pedir a la Virgen por su hijo que está luchando contra una grave enfermedad en Fuengirola. Las lágrimas de los devotos tan entrañables de este día contagiaron a los hermanos mayores.
Tras la conclusión del besa manto, que comenzó a la una y media de la tarde y acabó al filo de las cuatro, muchas de estas mayores disfrutaron de una comida de convivencia que la peña Los Peregrinos les preparó en la Casa de la Cofradía de Andújar. Cruz Roja y Protección Civil velaron toda la jornada, por estas personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario