Imposición de bandas a los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza
Los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza, Araceli González y Emilio García, recibieron sus bandas en el transcurso de la novena que la Cofradía Matriz celebró en la Basílica y Real Santuario y que coincidió el pasado sábado con la Sabatina que mensualmente se dedica a la Virgen de la Cabeza y habitualmente, excepto en esta ocasión, se celebra en su ermita de la calle Ollerías. Este Solemne Novenario dedicado a la Patrona de la Diócesis de Jaén sirve como preparación a los actos y cultos conmemorativos del 786 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera que tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto. Los Actos de Novena continuarán del 2 al 4 de agosto.
El acto estuvo lleno de emoción y de sentimiento de hermandad, ya que la imposición de bandas para la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz tenía como objetivo engrandecer la figura del Hermano Mayor, haciendo que se luzcan dichas bandas durante todo el año que dura su mandato y no solo los días previos a Romería, como hasta ahora se venía haciendo.
La Eucaristía, oficiada por el párroco y rector de la Basílica, Domingo Conesa, fué aplicada a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela como símbolo de intercesión de la Virgen por el pronto restablecimiento de los heridos y por el eterno descanso de los fallecidos, así como esperanza de resurrección a los familiares de los fallecidos. En el acto, participaron con sus voces los miembros del Coro de la Cofradía Matriz que interpretaron temas de su reciente disco 'Camino en Hermandad' contribuyendo a la emoción de todos los hermanos allí congregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario