Jordi Alba, un campeón de Europa devoto de la Virgen de la Cabeza
Dicen que el manto de la Virgen de la Cabeza alcanza limítes insospechados y que sus ojos misericordiosos preñados de una infinita bondad llegan hasta donde la razón no puede alcanzar. Pues su irradiación ha llegado hasta un flamante campeón de la Eurocopa con la Selección Española, Jordi Alba. El padre trinitario Rafael Márquez, viene anunciando desde hace tiempo que la devoción que le profesa a 'La Morenita' está detrás de la meteórica progresión de este sensacional lateral izquierdo
, que ha conquistado al continente futbolístico y el corazón de los españoles con su rapidez endiablada (que le valió para meter el segundo gol de la final ante Italia). Y en medio de la Eurocopa de 2012, se ha anunciado el fichaje de Alba por el Barça por lo que tiene ante sí un futuro prometedor tras entrar por la puerta grande y en la leyenda que se ha labrado 'La Roja'.
El trinitario Rafael Márquez está muy unido a la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña, a la que están muy vinculados los padres de Jordi Alba. Esta cofradía congrega a los hijos e hijas de la provincia que, en su día, se marcharon a tierras catalanas a labrarse un mejor porvenir. Allí no se olvidan de sus raíces y extienden las tradiciones más arraigadas de la provincia, como su sin par Romería de la Virgen de la Cabeza. Los progenitores de Jordi Alba son naturales de Marmolejo, población que siente una profunda devoción a la Virgen de la Cabeza.
Una imagen en la cartera
El lateral zurdo confesó en una entrevista concedida el pasado mes de abril a la revista 'Mirando el Santuario' que recuerda como gentes de Cataluña fundaron la cofradía de estas tierras. Añade que hizo su primer camino hacia la Basílica del Cabezo, cuando apenas contaba con seis años de edad en la celebración de la Aparición de la madrugada del 11 al 12 de agosto, que es cuando la cofradía de Cataluña acude a ese lugar sacral.
Aunque el futbolista, natural de Hospitalet, no ha vivido ninguna romería en abril, si que ha asistido a la que se celebra el último domingo de abril en tierras catalanas. En esta publicación de la Real Cofradía Matriz y que coordina el cronista oficial de Andújar, Enrique Gómez, el flamante campeón de Europa señala que antes de salir a disputar un partido, le da un beso a la imagen de la Virgen de la Cabeza que lleva en la cartera, «y le pido que las cosas me salgan bien, porque siempre la llevo en mi corazón», apunta Alba.
SU MEDALLA HA ACOMPAÑADO AL JUGADOR TODA LA EUROCOPARSS Barça
Jordi Alba, un cofrade de convicciones
El nuevo jugador del Barça es cofrade de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya. Una camiseta suya acompaña a la Virgen desde 2011
El nuevo jugador del Barça es cofrade de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya. Una camiseta suya acompaña a la Virgen desde 2011
La camiseta de Jordi Alba, dedicada por el jugador, acompaña la Virgen desde 2011 | Foto: | @manuncicas
| 03.07.2012 | 13:29h
El flamante nuevo fichaje del Barça para la próxima temporada, la revelación de la Eurocopa y, posiblemente uno de los mejores laterales del continente, Jordi Alba, es, además de un excelente jugador, un gran cofrade.
Según ha explicado el presidente de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya, José María González, Jordi Alba es cofrade de la hermandad de Catalunya y su familia ha colaborado desde que la cofradía se creó en L'Hospitalet hace 25 años.
De hecho, su camiseta con el dorsal número 17 está desde el año 2011 en el santuario iliturgitano. El padre, colaboró en la fundación de la cofradía en Catalunya en 1987 y ha sido el encargado de difundir actividades dentro de un programa de radio en L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad natal de Jordi Alba.
Además, no descarta que el mismo Jordi, si sus compromisos con su nuevo club se lo permite, se desplace hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Y es que su medalla de La Morenita estuvo presente en la concentración y en los seis partidos de la Eurocopa. “La ha guardado en una cajita junto con el Pastorcillo Divino de Hospitalet de Llobregat”, aseguró al Diario Jaén el padre, Miguel Alba, desde Madrid, donde acompañó a sus hijos a la celebración por el título. El punto culminante llegó en agosto de 2011.
Los padres de Alba participaron en el 784 aniversario de la aparición de La Morenita al pastor de Colomera (Granada). Ellos ofrecieron a la Virgen una camiseta del Valencia, su club hasta hace unas semanas, con el dorsal 17, su foto y una dedicatoria. “A mi Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”.
Jordi Alba tenía la intención de subir al cerro del Cabezo, pero contaba con compromisos de pretemporada con el conjunto valencianista. “De niño ha estado en el Santuario y ha participado de la devoción por La Morenita”, destacó. Igualmente, Miguel Alba se emocionó por el éxito obtenido en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Jordi nunca la olvidará, por el título y por el rendimiento colectivo y personal que ha ofrecido”, manifestó.
Ahora, cabe esperar que la misma suerte que le ha transmitido hasta el momento su devoción por la Virgen de la Cabeza se traslade también a Barcelona y le ayude, como esperan todos, a tener un brillante futuro en el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario