viernes, 8 de octubre de 2010

HOY 8 DE OCTUBRE HACE 10 AÑOS...

Vicente Cortés Muñoz,
Hermano Mayor en funciones, el primero a la derecha;
Luís Ruiz Fuentes,
junto al Estandarte, el primero a la izquierda.
Orla central del Estandarte de la Virgen de la Cabeza.

... que con motivo del JUBILEO 2000 DEL SANTO ROSARIO, participábamos por primera vez públicamente, junto con el resto de Hermandades de Málaga, en la Procesión presidida por Nuestra Señora de los Remedios, que peregrinó desde su Parroquia de los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, hasta la S.I.B. Catedral, asistiendo una nutrida representación de aquellos primeros hermanos fundadores en torno al Estandarte de la Virgen de la Cabeza, recien estrenado, finalizado unos días antes en su primera fase, consistente en la fijación de la Orla central con la imagen de la Virgen, oleo de Diego Antona, bordado sobre terciopelo carmesí, por Joaquín Salcedo, barra de orfebrería de Cristóbal Martos, donada por Ana Ruiz, y que fue portado por Luis Ruiz Fuentes (q.e.p.d.).


Varios miembros de la Pro-Hemandad han participado activamente en la organización del evento junto con el resto de Hermandades de Gloria de Málaga, que pretendían agruparse próximamente...

Aún recuerdo aquella mañana de domingo en la que, con cierto nerviosismo, Luis portó el estandarte malagueño de la Virgen de la Cabeza acompañado por Ana Ruiz y Paco, Maribel e Isabelita, Marisas y Salvador González, Antona, Loli González, Josefina,Fortunato, Fernanda e Isa, Pepe Galián y Rosa, Ramón y Rosario, Manuela, Antonio y Mari Cañada... hermanos todos de la Morenita y su prohermandad de Málaga, y Vicente Cortés Muñoz, Presidente de la Casa de Jaén en Málaga, como su Hermano Mayor en funciones. La Plaza del Obispo fue testigo de miradas de andujareños con nostalgia contenida y de fotos que aún hoy perduran. Agustín y un servidor, con Walkie, en el protocolo del cortejo, ubicados en "cabeza" de procesión, como no podía ser de otra forma, contemplábamos con cierto privilegio ese primer acto público de nuestra incipiente Hermandad. Y finalmente aquella foto de todos los Hemanos Mayores de las "Glorias de Málaga" y sus insignias, junto con el Obispo, don Antonio Dorado Soto, a los pies de Nuestra Señora de los Remedios, dentro de la Catedral.

Paralelamente, el día anterior, 7 de octubre, la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena bajaba de su Santuario a la ciudad de Andújar, donde quedó para recibir los cultos extraordinarios hasta el 14 de octubre, que regresaría a su camarín serrano... Durante esa semana derramó en abundancia su gracia, que sin duda llegó a tierras malagueñas con olor a jara, tomillo y romero, mezclado con aromas de biznagas de jazmín.

(Recomendamos el articulo que aparece recordando la efemérides en ANDUJAR PEREGRINA).

Hoy, diez años después, recordamos emocionados el que fuera primer acto público oficial externo en la ciudad de Málaga de nuestra Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza.


No hay comentarios: