lunes, 3 de mayo de 2010

No hemos querido entrar en polemica, pero........


Pinchar para ampliar la desinformación anterior




Y a usted ¿Quién le envía, Sr. Fuentes?
Sr. Director:
Con respecto al artículo aparecido en su periódico - edición Andalucía- el pasado lunes 26 de abril, página 4, sección denominada SOMOS ZAPPING, que firma don Luis Miguel Fuentes, bajo el título "La consejera enviada por la Virgen", quiero manifestar lo siguiente:

Es lamentable y bochornoso que un andaluz hable así de su tierra, que también es mía y quiero apasionadamente. Me asombra y ruboriza -escandaliza- la opinión de este "periodista" sobre Andalucía y sus tradiciones, que no comparto en absoluto, de las que, afortunadamente, se viene haciendo eco Canal Sur. Es verdaderamente irreverente "la falta de respeto y consideración" en las afirmaciones y comentarios vertidos por el Sr. Fuentes contra todos los andaluces y, especialmente, contra los que queremos a la Virgen de la Cabeza - 700.000 romeros "primitivos" asistimos el postrero fin de semana de abril al cerro de la Cabeza - y que vamos a seguir gritando una y otra vez ¡viva la Virgen de la Cabeza!.
El Sr.Fuentes puede pensar lo que le plazca, pero debería ser bastante más respetuoso con la creencia multisecular de un pueblo, el andaluz, que durante siglos manifiesta sus tradiciones y creencias de esta manera. Pues sí, en Andalucía tenemos Navidad, Semana Santa, Ferias, Los patios y muchas romerías, brillando especialmente las de la Virgen de la Cabeza, en el Alto Guadalquivir, la más antigua de España y la de la Virgen del Rocío, la más concurrida actualmente.

Yo también me indigno cuando "seres humanos pensantes e ilustrados", desde el atalaya de su soberbia y prepotencia intelectual nos quieren cohibir nuestra libertad religiosa (la libertad de las personas en general), atacando despiadamente contra todo lo implique fiestas populares o religiosidad popular (según el Sr. Fuentes, cristianismo pagano), amparándose en la posesión de la Verdad y desde la intolerancia de planteamientos extremos del ateismo más radical, contra aquellos quienes profesamos respetuosamente nuestra fe, heredada de generación en generación, sin atentar contra la dignidad de nadie.

Sr. Fuentes: muchos pensamos que la Virgen de la Cabeza, la Virgen María, es la "Reina de los Cielos, Reina de la Tierra y Reina de todos los hombres". Sálgase usted de este Reino, pero respétenos a los demás y déjenos pensar lo que creamos oportuno.

¡Ah, Sr. Fuentes¡ Andalucía tiene muchas celebraciones populares a lo largo del año, pero éstas son fuente de riqueza para nuestra tierra y no le quepa la menor duda de que los andaluces somos trabajadores abnegados, con la inmensa suerte de saber conciliar trabajo con ocio, diversión y devoción. Por cierto, son muchos los millones de turistas que vienen a estas tierras andaluzas a contagiarse de su alegría ¿También son enviados de la Virgen?; y muchos los millones de personas que siguieron el programa de Canal Sur sobre la Romería de la Virgen de la Cabeza - Creo que se han batido record de audiencia - ¿También son "homo erectus primitivos"?. (Gracias Canal Sur, por estar con las tradiciones de nuestra tierra)

Tenga usted un poco más de respeto hacia los que no piensan como usted que, con su despiadada pluma, ha sesgado su dignidad, insultándonos con calificativos de "primitivismo" y, lo que es más grave, dejando entrever con malicia velada que somos fanáticos dispuestos a "talar cabezas de ateos y herejes". Sr. Fuentes, esa insinuación no lo puedo tolerar ni permitir; sólo espero una rectificación o disculpa, no sólo para los romeros de la Morenita y padres trinitarios, sino para todos los andaluces (incluídos los ateos o agnósticos), a los que ha humillado y vejado con sus comentarios ignominiosos sobre las tradiciones de nuestra tierra, creencias y filosofía de vida de los andaluces. Con sus artículos de tinta envenenada contra Andalucía, nuestra tierra, sus costumbres y tradiciones, se pone de evidencia que llevan razón aquellos que dicen de usted que es un "andaluz indigno".



Antonio Isidoro Aguilera Carrillo.Empresario andaluz y Asesor Fiscal.
Romero y devoto de la Morenita y Presidente de su Real Hermandad de Málaga.

domingo 31 de enero de 2010

Luis Miguel Fuentes, ese indigno andaluz

Llevo bastante tiempo con el deseo de realizar una crítica sobre cierto tipo que ejerce de pseudoperiodista en El Mundo, edición Andalucía. Sin embargo, mis diversas ocupaciones, como lo pueden ser los estudios de Periodismo, que el buen hombre no tiene – es diplomado en Informática por la Universidad de Cádiz –, no me lo han permitido hasta ahora. Pero es que uno, que tiene cierta paciencia agotable, ya no puede soportarlo más.

Y es que este señor, por llamarlo formalmente de alguna manera, cuenta con un espacio cada domingo en la publicación andaluza del diario de Pedro J. denominada Somos Zapping, en la que, se supone, parlotea sobre la programación que se puede disfrutar, o según él padecer, en la televisión autonómica andaluza, Canal Sur. Además, no duda en criticar cualquier cuestión que tenga que ver con su región, que también lo es mía y de más de ocho millones de personas.

El hecho está en que el caballero entiende como deplorable todo lo que tenga que ver con lo netamente andaluz. En otras palabras, Fuentes parece avergonzarse de ser de la tierra en que nació y a la que pertenece. Y la relación de odio hacia su postulado comenzó tal día como el pasado 17 de enero, a través de la columna titulada El andaluz acervezado, dentro de la cual aparecía bajo la denominación Idiosincrasia en una caña, una opinión respetable pero insultante.

Se refería el tipo al último anuncio de Cruzcampo, ese que tanto ha gustado a la mayoría de andaluces y andaluzas, o al menos eso ha comprobado un servidor a la hora de hablar con compañeros, amigos o familiares. No obstante, lo que aparece en el anuncio es calificado por Luis Miguel Fuentes como “febril carromato del catetismo” o “ropavejerismo facilón” que para él “parece lo menos odioso” – sí, falta una coma para que tenga el sentido que pretende dar a la oración –.
ESTE ES EL BLOG A QUE HACEMOS REFERENCIA:


No hay comentarios: